Mediante la Resolución 028-2021-Sunafil/IRE-CAJ, la Intendencia aclaró que no corresponden los descuentos de beneficios sociales con el fin de compensar los haberes otorgados a los trabajadores que se encontraban con licencia con goce de haber compensable y que la naturaleza de sus labores fuera incompatible con el trabajo remoto.

Sunafil determinó la existencia de una relación laboral entre la denunciante y la empresa inspeccionada, tomando como elemento de prueba las conversaciones sostenidas por ambas partes vía el aplicativo WhatsApp, las mismas que evidencian el ejercicio de las facultades de dirección, sanción y modificación por parte de la empresa inspeccionada.

El pasado 30 de marzo, el Congreso de la República aprobó con 71 votos a favor la norma, con el objetivo de atender a los trabajadores afectados por la crisis económica que desató la pandemia del COVID-19.

Ley amplía protección contra despidos de madres gestantes y en periodo de prueba y tiempo parcial. Protección también es aplicable para madres en situación de lactancia.

JoomShaper