banner-derecho-civil

Derecho Civil

DERECHO PATRIMONIAL

Con el fin de cautelar el Patrimonio de las personas naturales o jurídicas, les proporcionamos servicios que les den seguridad jurídica para disponer de sus bienes (comprar, vender, donar, arrendar, ceder) o gravarlos (hipoteca, prenda, anticresis), interviniendo en los trámites notariales, registrales o municipales que se requieran.

  • Inscripción del dominio de los bienes muebles e inmuebles en los Registros Públicos, así como sus cargas y gravámenes.
  • Estudio de la titulación de los bienes, con el fin de determinar su situación legal y su aptitud para disponer de ellos o gravarlos.
  • Saneamiento legal y regularización de títulos de propiedad.
  • Constitución y modificación del régimen de propiedad horizontal para Juntas de Propietarios, incluyendo Reglamento Interno y regularización de la documentación necesaria para su inscripción y funcionamiento.
  • Redacción y revisión de Contratos de Arrendamiento.
  • Patrocinio de procesos judiciales vinculados a la posesión: Desalojo e interdictos.

 

DERECHO CONTRACTUAL

El Estudio B&S entiende la importancia de que nuestros clientes plasmen su voluntad de manera idónea al momento de celebrar un contrato, teniendo una correcta comprensión de su contenido y aquello a lo que se están comprometiendo al momento de firmarlo. Nuestros abogados redactaran el contrato y/o revisarán las cláusulas de un contrato firmado con anterioridad, asesorando a nuestros clientes y protegiendo sus intereses.

Nos comprometemos a la redacción y revisión de:

  • Contratos de Prestación de servicios: Locación de servicios profesionales, Obra (construcción), Poderes, Depósitos.
  • Contratos de Compra Venta de bienes muebles e inmuebles: casas, departamentos, condominios, vehículos, naves.
  • Contratos de Arrendamiento: viviendas, locales comerciales, arrendamiento financiero (Leasing), capitalización inmobiliaria.
  • Contratos de Mutuo: Préstamos, Créditos con garantía hipotecaria o prendaria.
  • Contratos de Donación y Comodato: Transferencias de la propiedad o la posesión de un bien a título gratuito.

 

EJECUCIÓN DE CREDITOS

La recuperación de los créditos otorgados por una empresa es fundamental en el funcionamiento de la misma, puesto que esto afecta su estructura económica financiera al arrastrar pasivos que pueden producir pérdidas y resquebrajar su solvencia. Por ello, actuamos con eficiencia y profesionalismo, satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes en la cobranza de sus acreencias, utilizando modernas estrategias de negociación, brindando las herramientas necesarias para que los deudores morosos normalicen la situación y así se pueda lograr el recupero de su capital en el menor tiempo posible.

Nuestro servicio consiste en ejecutar la cobranza judicial de créditos impagos en los que se haya agotado la gestión directa de recuperación, sin lograr la atención del deudor, para lo cual contamos con un equipo experimentado de gestores judiciales que permite lograr una rápida ejecución de los bienes con que cuente el referido deudor. Particularmente vemos:

  • Ejecución de garantías hipotecarias o prendarias de las entidades que conceden financiación crediticia de orden inmobiliaria, vehicular o industrial.
  • Ejecución de Títulos Valores: Letras de cambio, pagarés, cheques o facturas comerciales, girados a favor de empresas bancarias o comerciales.
  • Ejecución de títulos especiales como las aportaciones al Sistema Privado de Pensiones (AFP), recibos de las empresas prestadoras de servicios públicos, cuotas de las Juntas de Propietarios de condominios y similares.

 

DIVORCIOS POR MUTUO ACUERDO

El Estudio B&S comprende el impacto que conlleva un Divorcio en una familia, por ello buscamos brindar la asesoría legal y el apoyo necesario a los cónyuges a fin de que puedan poner fin al vínculo legal que los une, manteniendo una relación cordial en bienestar de los hijos. Desarrollamos toda la gestión necesaria para tramitar un Divorcio voluntario entre cónyuges a través de la vía notarial o municipal. El proceso tiene una duración de 3 a 6 meses aproximadamente. Puede solicitar este servicio el cliente que habiendo contraído matrimonio en el Perú, resida en el extranjero, para lo cual nos encargamos de remitirle vía electrónica el Poder requerido por el Consulado Peruano del país de su residencia.

El servicio que brindamos es el descrito a continuación:

  • Negociación previa con su cónyuge, en caso no haya aún un acuerdo total.
  • Asesoría y patrocinio de todo el proceso de Divorcio, que será tramitado ante una Notaría o Municipalidad.
  • Consultoría y diligenciamiento de Conciliaciones Extrajudiciales sobre patria potestad, tenencia, alimentos y régimen de visitas, en caso existan hijos menores de edad y/o mayores con discapacidad.
  • Trámite notarial y registral de Sustitución o Liquidación del Régimen patrimonial, en el supuesto que los cónyuges cuenten con bienes comunes.

 

SUCESIONES HEREDITARIAS

Intervenimos frente al evento del fallecimiento de una persona para organizar la transmisión ordenada de sus bienes, lo cual se puede lograr antes de dicho evento, cuando la persona se encuentra con vida y desee anticipar los acontecimientos, expresando su voluntad de hacerlo en forma inmediata o posterior a su deceso. Si esto no se ha previsto, se trabaja con los herederos para lograr la distribución y adjudicación equitativa de los bienes y cargas de la herencia, hasta su total liquidación.

Para ello ofrecemos los servicios detallados a continuación:

  • En la Sucesión Testamentaria: Otorgamiento y apertura de testamentos.
  • En la Sucesión Intestada: Declaratoria de los herederos en la vía notarial o judicial.
  • Petición, división, partición, colación de la herencia o masa hereditaria.
  • Anticipos de legítima.
JoomShaper